López Davidson exhorta a combatir la corrupción

Dijo que el gobierno debe reflexionar que para ser un Estado fuerte, no hay que dejar pasar a los corruptos, por el daño que le hacen al país.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

23 February 2018

“No podemos pensar que El Salvador progrese si seguimos haciendo lo mismo. El informe del Índice de Percepción de la Corrupción dado a conocer por Funde, nos ubica en una posición en la que ningún país debería sentirse satisfecho”, expresó el precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson, durante su gira por los Estados Unidos.

Añadió que el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional ubica a El Salvador en la posición 112 de 180 países que fueron analizados, siendo la casilla 180 la peor de las notas, lo que implica que hemos bajado en 17 posiciones en comparación con el puntaje de 95 que teníamos en 2016, tal y como reveló el director de Funde, Roberto Rubio.

“El gobierno que esté de turno debe tomar en cuenta que, para consolidarnos como un gobierno fuerte y responsable, debemos avanzar en el combate a la corrupción, que tanto daño le hace al país”, reflexionó López Davidson.

López Davidson de gira en EE.UU. para brindar asesoría migratoria

"Debemos ser un gobierno con espíritu de servicio que genere oportunidades y no lo podemos lograr sino nos esforzamos por eliminar la corrupción que sigue minando los fondos públicos que deben llegar a los que más los necesitan en Salud, Educación y Seguridad", manifestó.

Este último rubro que es el que más golpea a la ciudadanía, por eso insistió en que solo se puede combatir con el uso racional y disciplinado de los dineros del Estado, impidiendo que funcionarios públicos se apropien de las finanzas que llegan al fisco, producto del esfuerzo y trabajo de todos los salvadoreños.

Lea además: Roberto d’Aubuisson: La inseguridad ya no es un problema de los tecleños