López Davidson de gira en EE.UU. para brindar asesoría migratoria

El precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson, inauguró el fin de semana a la directiva del Octavo Sector de ARENA, en New Jersey.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

19 February 2018

Consciente que ni el ambiente electoral nacional, ha alejado de los compatriotas que residen en EE.UU., su preocupación por la cancelación del TPS y el programa DACA, a los cuales miles de salvadoreños se habían acogido para trabajar y desarrollarse en ese país; el precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson, se encuentra desde el domingo en una gira para apoyarlos con asesorías migratorias que les ayuden a obtener un estatus permanente y legal en ese país.

Ayer estuvo en New Jersey con la Directiva del Octavo Sector de ARENA, otorgando asesoría legal migratoria para todos los salvadoreños tepesianos y los que estaban amparados al programa DACA. El domingo aprovechó su viaje para acompañar la inauguración de la primera sede de ARENA en New York y New Jersey.

El precandidato lleva varias semanas en esta lucha por ayudar a unos 195,000 salvadoreños que se encuentran preocupados porque en 2019 tendrían que abandonar EE.UU., lo que provocará rupturas familiares, ya que muchos de sus hijos han nacido en ese país.

También, porque en el país no existen las condiciones sociales, económicas y de seguridad para su feliz retorno. Por esa situación es que López Davidson ha propuesto que debe generarse empleo en El Salvador, para darles una oportunidad de sostenibilidad económica.