No partidarios prometen no aliarse con partidos políticos

Antonio Castillo, Alejandro Lira, Antonio Escobar y Leonardo Bonilla, están inscritos

descripción de la imagen

Por José Zometa

27 January 2018

Los cuatro candidatos no partidarios que ayer fueron incorporados a las papeletas de votación para los comicios de marzo, prometieron a los ciudadanos que de ganar una curul en la Asamblea Legislativa no harán alianza con partidos políticos.

José Antonio Castillo Ortiz, Roberto Leonardo Bonilla Aguilar, José Antonio Díaz Escobar y José Alejandro Lira Pasasín, hablaron ayer ya en su calidad de candidatos no partidarios, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les inscribió formalmente para competir en los próximos comicios de marzo.

Todos manifestaron su rechazo a los institutos políticos y dijeron “garantizar” a los salvadoreños que no se plegarán a los intereses partidarios.

“Nosotros no estamos ni en alianza, ni en unidad ni compartimos, ni vamos a a formar parte de algún partido político existente, sino que vamos a seguir representando los anhelos de la ciudadanía”, dijo Castillo Ortiz.

Lee también: Partidos presionan al TSE por dos simulacros de envío de datos electorales

“Lo digo muy claramente a la población, Yo no me voy a afiliar a partido político, mucho menos me voy a prestar a componendas dentro de la Asamblea Legislativa. Y si alguien se da cuenta que yo he fallado a mi palabra, yo renuncio, me retiro totalmente, si es que logro llegar a la Asamblea”, prometió Lira Pasasín.

Otro que se distanció de los partidos fueron Bonilla y Díaz Escobar.

“Nosotros somos parte de la ciudadanía y desde la ciudadanía pedimos un cambio. Ese cambio es el que nosotros implementamos a partir de que nos planteamos como no partidarios, un cambio que ahorita los partidos políticos no están representando”, dijo Díaz Escobar.

“Yo nunca he estado afiliado a ningún partido político, por lo tanto, en esta ocasión quiero dejar claro a la ciudadanía que yo no estoy afiliado a ningún partido político”, recalcó Bonilla.

Lee además: Movimiento DECIDE solicita al TSE una auditoria ciudadana en las elecciones

El presidente del TSE aseguró el jueves que Bonilla pidió al TSE su desinscripción del partido GANA para correr como independiente.

De hecho, Olivo no estuvo presente en el sorteo que realizó ese organismo electoral para definir la ubicación de estos candidatos en las papeletas de votación de San Salvador.

Castillo Ortiz logró la posición 1; Bonilla Aguilar, se ubicó en la 2; Díaz Escobar en la 3 y Lira Pasasín, en la cuarta posición. En ese orden aparecerán sus fotos en la papeleta de votación de San Salvador.