Calleja dice que el país debe subir la calidad educativa

El precandidato arenero manifestó que si no hay apuesta a dar un salto de calidad en materia educativa no habrá desarrollo económico y social en el país.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

18 January 2018

Los problemas sociales y económicos que enfrenta el país tienen como base la deficiente inversión que existe en materia educativa, “pues no se puede olvidar que una sociedad con formación académica se preocupa por estar informada, una sociedad educada siempre será un prerrequisito para un verdadero Estado de derecho”, opina el precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.

Destacó que otro problema importante es la deficiente infraestructura de los centros escolares del sistema público. Allí se puede observar que muchos de los niños y jóvenes reciben sus clases en condiciones precarias, sin tener techos o pupitres.

Lea además: Sala suspende a Sánchez Trejo como director en la Siget

Actualmente, el 86% de los centros escolares pertenecen al sistema nacional, es por eso que se vuelve tan importante trabajar para que esto mejore y poder darles las condiciones adecuadas a los estudiantes, valoró Calleja.

“Si nuestros niños no tienen las condiciones adecuadas para desarrollar el proceso de aprendizaje, es poco probable que las cosas cambien, no podemos continuar haciendo las cosas tal como las hemos venido haciendo, debemos de ser creativos para tener un sistema de educación sano y fuerte”, afirmó.

Calleja y su esposa, Andrea de Calleja, visitaron ayer un centro escolar público ubicado en San Salvador, en donde entregó material didáctico y útiles escolares, también conversó con los docentes de la institución.

Le puede interesar: Domingo Méndez: “Si torcemos la justicia a intereses partidarios entonces no es justicia”

Luego tuvo un convivio con los niños y jóvenes para informarse sobre las carencias, tanto de capacitación y formación de los profesores, de la deficiente infraestructura y la falta de recursos que enfrentan en el día a día: “Nos llena de entusiasmo compartir con todos estos niños, es increíble ver como a pesar de las deficiencias con que se cuentan dan lo mejor de sí para salir adelante”, acotó.