ARENA comienza a evaluar los precandidatos a la presidencia

Hoy inicia el proceso con Javier Simán y Carlos Calleja, respectivamente. El miércoles será con los otros aspirantes.

descripción de la imagen
Carlos Calleja conversa con una vendedora en el mercado de Cojutepeque.

Por Juan José Morales

04 December 2017

La Comisión Política y el Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA iniciarán este lunes la evaluación de los cinco precandidatos del partido a la Presidencia de la República como parte de su proceso interno que culminará en abril del próximo año.

La jornada iniciará hoy con las entrevistas a los empresarios Javier Simán y Carlos Calleja y continuará el miércoles con Gustavo López, Gerardo Awad y Rafael Montalvo.

La evaluación, según explicó el partido de oposición en un comunicado, está definida en el reglamento de elecciones internas y se desarrollará en dos fases. En la primera la Comisión Política y el Coena harán las entrevistas y luego será la Comisión Electoral Nacional (CEN) la que realizará otra evaluación para notificar resultados y realizar la inscripción para participar en las internas, programadas el 22 de abril de 2018.

Puede ver: Carlos Calleja apuesta a conectar municipios

“Este proceso inédito dará como resultado al mejor candidato a la presidencia de la República, es un crucial momento de la historia de El Salvador, no obstante ARENA se prepara a nivel nacional para los comicios del 4 de marzo de 2018”, dice el partido, a través de un comunicado.

ARENA tiene hasta el 18 de enero para determinar quiénes son los candidatos que pasan a la siguiente etapa, según el calendario elaborado por la CEN.

Simán y Calleja siguen recorriendo el país

Por su parte los precandidatos Javier Simán y Carlos Calleja visitaron ayer varios puntos de El Salvador para acercarse alas bases del tricolor y recopilar insumos para sus plataformas.

Simán visitó los municipios de Chinameca y San Rafael Oriente, en el departamento de San Miguel, donde compartió con agricultores y productores locales.

También: Pereira y Salgado vuelven al ring por San Miguel

Por su parte Calleja participó de la Feria Ganadera de Sensuntepeque, Cabañas y se reunió con candidatos a alcaldes y diputados del partido ARENA por este departamento de la zona paracentral del país.

Los precandidatos mantienen sus jornadas de visitas a diferentes municipios y sectores de El Salvador.