Mayoría de ciudadanos insatisfechos con gestión del gobierno, dice el Iudop

Encuesta sobre tercer año de Sánchez Cerén le califica con un 4.79, y le reclama el aumento de delincuencia y que la economía está peor

descripción de la imagen

Por Liseth Alas

06 June 2017

La corrupción, la inseguridad, el empeoramiento de la economía y la crisis financiera son algunos de los aspectos por los que la ciudadanía ha cuestionado al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, según la reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) sobre los tres años de gestión.

Aunque el mandatario destacó varios logros durante su discurso del pasado 1 de junio en la Asamblea Legislativa, la mayoría de salvadoreños encuestados señaló lo contrario.

Un 62.4 % de los participantes cree que Sánchez Cerén no ha cumplido con sus promesas de campaña contra el 10 % que opina que sí, mientras que un 26.2 % dice que solo ha cumplido con algunas.

TE PUEDE INTERESAR: Analistas señalan que Sánchez Cerén dio un doble discurso por tercer año de mandato

El 80.7 % dijo sentirse poco o nada beneficiado con el trabajo del actual gobierno. El 61.8 % opinó que la delincuencia ha aumentado en tres años y el 70 % afirmó que la economía del país ha empeorado.

 

El descontento percibido en la encuesta del Iudop otorgó, además, al mandatario una nota de 4.79, la calificación más baja en lo que va de su administración.

La encuesta revela además la inconformidad de la población respecto a la actuación de los partidos políticos, principalmente a los dos partidos mayoritarios, tanto que el 63.4 % no quiere que el FMLN siga gobernando y el 68 % que ARENA no vuelva al poder.

De igual forma responsabilizan a ambos partidos de que el país cayera en impago y los asocian con la corrupción.