Diputados inician proceso de entrevista a aspirantes a magistrados de la Corte Suprema

El proceso de entrevistas a los 30 aspirantes inicia este martes en el auditorio de la Villa Dueñas.
Diputados inician proceso de entrevista a aspirantes a magistrados de la Corte Suprema

Por William A. Hernández

12 junio, 2018

Los diputados de la Asamblea Legislativa iniciaron este martes, de manera pública y abierto a la población, el proceso de entrevistas de los 30 profesionales del derecho que aspiran a convertirse en magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Las organizaciones cívicas y el público en general podrá hacer preguntas a los candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que sean entrevistados por la Subcomisión Política que analiza los perfiles para dichos cargos según un acuerdo conocido ayer entre los legisladores.


Las preguntas podrán hacerse sólo por escrito, según lo acordaron los legisladores que integran esa mesa, la cual comenzará este martes las entrevistas para escoger a cinco de los 30 nombres enviados por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) para seleccionar a los nuevos funcionarios.

Lea además: Organizaciones piden argumentar idoneidad en elección de la Corte Suprema

Esta ha sido una demanda constante de las organizaciones cívicas el Consorcio por la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción, la Defensa Ciudadana de la Democracia (DECIDE) y la Fundación Nacional para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

Según lo acordado, se hará un máximo de 13 preguntas a los aspirantes, en un máximo de una hora. Acordaron que si alguien se extiende en su respuestas, no será interrumpido.

Once aspirantes a magistrados de la CSJ firmaron la carta de compromisos que elaboró el Consorcio por la Transparencia. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Los legisladores comenzarán la mañana de este martes el proceso de entrevista en el auditorio del local Villa Dueñas, con miras a que pueda entrara el público que desee estar presente en el proceso.

Le puede interesar: Conoce a los 30 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

 

12 junio, 2018

Acerca del Autor

William Alexander Hernández Reyes

william.hernandez

Editor Mesa Central Altmirano Media

Licenciado en Periodismo de la Universidad de El Salvador
Magister en Comunicación Organizacional (MCO), Universidad Dr. José Matías Delgado.


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search