Conoce a los 30 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

De estas personas, los diputados deberán elegir cuatro propietarios y cuatro suplentes para integrar la Sala de lo Constitucional hasta 2027.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por Guillermo Miranda Cuestas

23 May 2018

Los diputados están por iniciar uno de los procesos legislativos más importantes de la legislatura 2018-2021: la elección de 10 magistrados -cinco propietarios y cinco suplentes- de la Corte Suprema de Justicia que deberán tomar posesión de sus cargos el próximo 15 de julio. La elección guarda especial trascendencia al quedar vacantes cuatro magistraturas de la Sala de lo Constitucional, el máximo tribunal de justicia del país. De acuerdo a la Constitución, los magistrados deben ser personas independientes, de moralidad y competencia notoria.

A continuación, se presentan resúmenes de las hojas de vida de cada candidato, de acuerdo con la documentación presentada por ellos, en cuanto a su trayectoria académica, profesional y particularmente en áreas jurisdiccionales, si las hubiere. Asimismo, se han agrupado según los consejeros o las asociaciones de abogados que los respaldaron, según sea el caso, como se ilustra en cada caja y color.