Asamblea regresa a Comisión Política dictamen para elegir magistrados de CSJ

La plenaria reinicio este mediodía pero los legisladores no eligieron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

descripción de la imagen

Por

09 November 2018

Sin los votos del FMLN y 8 diputados de GANA la Asamblea Legislativa aprobó con 47 votos que el dictamen para elegir magistrados, que quedó pendiente de aprobarse desde hace más de una semana, regrese a estudio de la Comisión Política.

Los diputados Francisco Zablah de GANA y Juan Carlos Mendoza de GANA se sumaron a ARENA, PDC y PCN votando a favor de que el dictamen siga siendo analizado en la Comisión Política.

La decisión llega tras más de una semana en que la Asamblea se vio paralizada por las discusiones de los diputados para buscar acuerdo, sin embargo, este mediodía el FMLN y GANA reiteraron que no se moverán de su propuesta: Aldo Cader, Sergio Avilés, Carlos Sánchez, Marina Marenco de Torrento para la Sala de lo Constitucional y Sonia de Madriz para la Sala de lo Civil.

LEA TAMBIÉN: DECIDE pide elegir a magistrados de la CSJ y exige que Sonia Cortez renuncie a su candidatura

La sesión plenaria quedó de nuevo suspendida y se reanudará hasta el jueves 15 de noviembre, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.