Salvadoreños en Estados Unidos le quitan apoyo a Nayib Bukele y se lo dan a Hugo Martínez

Dijeron sentirse engañados por Bukele quien solo les sacó dinero.

descripción de la imagen

Por

26 October 2018

Dos lideres comunitarios del Movimiento Nuevas Ideas en Los Ángeles y Washington que apoyaban a Nayib Bukele anunciaron este viernes que le quitan su apoyo y se lo endosan a Hugo Martínez del FMLN por sentirse engañados con el proyecto del exalcalde de San Salvador.

Roy García del Movimiento Político Independiente de Salvadoreños en el Exterior radicado en la ciudad de Los Ángeles dijo sentirse engañado por Nayib Bukele a quien consideró como un político oportunista.

 

"Cuando Bukele llegó a Estados Unidos nos dio una imagen equivocada, lo hicimos grande. Nos engaño, jugó con nosotros", afirmó García en tono molesto.

Agregó que "venimos porque queremos desenmascarar (a Bukele). Solo nos tomó en cuenta para sacarnos la plata", dijo García.

El líder comunitario aseguró que ahora están apoyando a Hugo Martínez por sus propuestas de estadista.

Lea también: Jueza dice que Bukele se burló de exsíndica y lo envía a juicio

Por su parte, Alex Nuñez, representante de Nuevas Ideas en Washington afirmó que fue fundador de ese movimiento, y "Bukele abrió una expectativa, un esperanza, pero fue una manipulación más, eso se ha venido desvaneciendo en muchas personas".

"La cosa es que no nos podemos ir por asuntos populistas, sino por cosas realistas y elegir proyectos políticos que conocen la realidad, el FMLN sigue siendo una maquinaria importante