Fórmula presidencial de GANA se inscribe en el TSE

Descarta alianza con el FMLN de darse una segunda vuelta electoral

descripción de la imagen

Por

15 October 2018

Por: Magdalena Reyes/ Liseth Alas

La fórmula presidencial del partido GANA, integrada por Nayib Bukele y Félix Ulloa, asistió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la tarde del lunes para entregar los documentos e iniciar el proceso de inscripción, para participar en los comicios del 2019.

"Es una elección sencilla, a diferencia de la de diputados, donde había en el caso de San Salvador una sábana de 24 candidatos por partido, en el caso de la (elección de) presidencia de la República que es la misma papeleta que solo tienen siete banderas", destacó candidato presidencial.

Los candidatos fueron recibidos por los magistrados del TSE, quienes recibieron la documentación respectiva. Las elecciones presidenciales se desarrollarán en El Salvador el 3 de febrero del 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Supremo Electoral verifica vinculación política de miembros JED

No obstante, Bukele descartó una posible alianza con el FMLN en caso de darse una segunda vuelta electoral. Además, instó al TSE sobre la transparencia y agilidad de los resultados en dichos comicios.

Mientras, el presidente del TSE, Julio Olivo, destacó que es importante que las inscripciones de los candidatos se hagan a la brevedad posible para que la papelería y trámites se haga con suficiente tiempo de anticipación.

Agregó el llamado "a respetar la institucionalidad y las reglas establecidas en el Código Electoral y la Ley de Partidos Políticos".

El pasado 10 de octubre, los aspirantes del partido oficial, Hugo Martínez y Karina Sosa procedieron a inscribirse ante el Tribunal Electoral para competir en los comicios del 2019.