Calleja ofrece generar 300 mil empleos

Calleja y Lazo reconocieron que el gran problema del país son las pocas oportunidades laborales, factor que incide en el débil ritmo de la economía y en que existan trabajos sin estabilidad ni seguridad social.

descripción de la imagen
Foto EDH/Josué Parada

Por

04 October 2018

Los candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, se comprometieron a generar 300 mil empleos para recuperar la economía nacional, apostando por mejorar los salarios y a potenciar mano de obra con “valor agregado”, según explicaron.

Así, Calleja y Lazo reconocieron que el gran problema del país son las pocas oportunidades laborales, factor que incide en el débil ritmo de la economía y en que existan trabajos sin estabilidad ni seguridad social, entre otros aspectos.

“Aunque estamos viviendo tiempos difíciles, el enemigo que tenemos no es uno o varios partidos políticos sino la pobreza y la falta de oportunidades, por esto debemos de unirnos y generar más empleos, es la única manera de sacar adelante el país para que la gente vea un cambio importante en su vida”, afirmó Calleja.

Para el aspirante presidencial, las claves de su plan de Gobierno en el tema de la generación de empleo son el fortalecimiento económico, la educación, seguridad y la dignidad humana, temas que para Lazo pueden generar una diferencia en el país para volverlo más competitivo y productivo.

“El país necesita acciones concretas y viables para generar trabajo, los indicadores son muy claros, seguimos teniendo una alta tasa de inseguridad y esto esta directamente relacionado con las pocas oportunidades que hay en el país, esto es lo que necesitamos para dar calidad de vida a las familias, a los jóvenes, a los obreros, a todos los sectores”, señaló la aspirante a la Vicepresidencia.

Para cumplir con la generación de 300 mil empleos (164 al día), la candidata a la Vicepresidencia explicó que se debe de empezar con reducir los tiempos para crear empresas y hacer negocios en el país, ya que en la actualidad existen demasiados obstáculos para los pequeños y medianos empresarios, sobre todo emprendedores y artesanos.

LEER MÁS: Calleja: “Libertad de expresión no se debe arriesgar”

Otro punto adonde la fórmula presidencial apostará es la creación de tres zonas de desarrollo tecnológico donde se establecerán empresas del sector tecnológico que desarrollan aplicaciones, software, componentes electrónicos y equipo médico.

Además la propuesta hecha ayer por los aspirantes de ARENA-PCN-PDC y Democracia Salvadoreña conlleva potenciar el turismo como otro eje de la generación de empleo, paquetes agrícolas con diferentes insumos y programas de becas y financiamiento educativo, sobre todo en carreras tecnológicas.

Según Calleja y Lazo, con estos proyectos se iniciará la recuperación económica, el tejido social y los empleos.