Calleja: “Libertad de expresión no se debe arriesgar”

El aspirante aseguró que se opone a toda ley que tenga busque poner en riesgo la libertad de expresión.

descripción de la imagen
Foto EDH/Josué Parada

Por

04 October 2018

El candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, señaló que la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de la democracia, por lo que no se puede poner en riesgo con un proyecto de ley como el que ha sido planteado por el FMLN, que busca regular contenidos en radio, televisión y periódicos.

“Nosotros somos fieles creyentes en la democracia, en la libertad, y eso incluye la libertad de expresión. Es uno de los pilares de una democracia y de una sociedad libre, y no podemos en ningún momento poner en riesgo la libertad de expresión”, acotó.

El aspirante afirmó de manera contundente que cualquier proyecto de ley que venga a poner en riesgo la libertad expresión consagrada la Constitución, será rechazada de tajo por la fórmula presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo se reúnen con bases del PCN en San Pedro Perulapán

“Así que cualquier ley que viene a oprimir o a perjudicar o amenazar la libertad de expresión, es algo a lo que vamos a oponernos rotundamente”, aseveró.

La propuesta presentada por el partido de gobierno pretende regular algunos contenidos e incluso de series transmitidas por Netflix. Algunos legisladores del partido oficial han negado vehementemente que les interese censurar o afectar a los medios de comunicación.

“La propuesta de Ley de Espectáculos Públicos no va en el sentido de coartar la libertad de expresión, sino de garantizar los derechos de los ciudadanos y fomentar el respeto de los derechos los niños, niñas y adolescentes”, dijo la jefa de bancada del partido de gobierno, Nidia Díaz, afirmando que se busca regular los programas “nocivos”.