Calleja ofrece respaldar a los micro y pequeños comerciantes

La fórmula presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS visitó ayer a los pequeños comerciantes de varios mercados de la capital.

descripción de la imagen
El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, Carlos Calleja, junto a su compañera Carmen Aída Lazo, se reunió ayer con comerciantes de mercados de San Salvador. Foto EDH/Cortesía

Por

08 September 2018

La fórmula presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS, integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, se reunió ayer con pequeños comerciantes de varios mercados de San Salvador, a quienes les manifestaron su interés en apoyarles, de ganar en las próximas elecciones de 2019.

Calleja y Lazo se reunieron con más de mil personas del sector de micro y pequeños comerciantes de los mercados Tinetti, La Tiendona, Ex Cuartel, San Miguelito, San Jacinto y San Antonio, informó el equipo de prensa.

Los comerciantes les expusieron a la dupla presidencial sus preocupaciones, además de sus aportes para ser tomados en cuenta en el plan de gobierno 2019-2024.

“El sector de micro y pequeños comerciantes de los mercados es muy importante para mí, son personas trabajadoras y luchadoras, eso me hace comprometerme aún más en trabajar incansablemente en generar las oportunidades necesarias para que El Salvador salga adelante”, les manifestó Calleja.

Juana Mendoza, una de las vendedoras le externó que su mayor preocupación es el acceso a créditos blandos.

“Como emprendedores y comerciantes trabajamos muy duro para sacar adelante nuestro negocio. Necesitamos que el gobierno trabaje por nosotros y una forma de hacerlo es ayudándonos con capacitación en temas de calidad y de administración financiera, pero también pueden hacerlo a través de la creación de créditos con tasas de interés accesibles y plazos que sean adecuados a nuestra realidad”, le mencionó Juana al candidato presidencial.

“Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos y es por todos ustedes por quienes debemos de trabajar”, les expresó Carlos Calleja.

Otros problemas

Además, los comerciantes le plantearon a la fórmula presidencial otros problemas que a diario deben afrontar y que quieren que se les solucione como las ventas ambulantes, la falta de guarderías y clínicas asistenciales, la falta de talleres vocacionales y la necesidad de una vivienda digna, entre otras cosas.

El candidato presidencial les respondió que atenderá cada uno de sus problemas, los cuales no afectan solamente a este sector, sino a todos los salvadoreños.

También les reiteró su compromiso por combatir la corrupción, para lo cual ya presentó varias iniciativas de ley para frenar la corrupción en el gobierno y en la esfera estatal, dice el comunicado enviado por su equipo de comunicaciones.

La alianza de partidos ARENA, PCN y PDC presentó a inicios de esta semana cinco iniciativas de ley que buscan combatir la corrupción. “Nosotros no estamos esperando a llegar a la presidencia, desde ya estamos trabajando para combatir el mayor cáncer que nos ataca a los salvadoreños, la corrupción” reiteró ayer el candidato arenero.

Tanto Calleja como Aída de Lazo se comprometieron con estos sectores a crear más oportunidades de trabajo, si ganan el Ejecutivo en los próximos comicios.