Calleja acompaña fiesta de Los Farolitos en Ahuachapán

Visitó dicha cabecera y el municipio Ataco, donde compartió con lugareños y otros visitantes de esa tradición de la Iglesia Católica.

descripción de la imagen

Por

07 September 2018

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, acompañó ayer, en Ahuachapán, la celebración de Los Farolitos, con la que se conmemora el natalicio de la Santísima Virgen, según un comunicado difundido ayer por el equipo de comunicaciones del aspirante.

“Este día estamos conmemorando el nacimiento de la Virgen María, hecho que nos debe de recordar la importancia del espíritu de servicio y el amor a nuestros prójimos, es por esto que debemos de trabajar, para generar las oportunidades que tanto se necesitan, solo así, dejando atrás las diferencias y poniendo al país primero lograremos salir adelante”, señaló Calleja.

El candidato tricolor visitó los municipios de Ahuachapán y Ataco, acompañando a los lugareños y otros visitantes durante el desarrollo “de esta colorida y hermosa tradición”.

Según el comunicado, la celebración es “muy importante para muchos feligreses de la Iglesia Católica”, además de servirles para “reflexionar sobre los valores de amor al prójimo, así como también sobre humildad y solidaridad que debe existir entre todos los salvadoreños”.

Agregó que esos mismo valores son los que el aspirante presidencial está promoviendo “para resolver los grandes problemas de nación que enfrenta el país”.

De esta forma, el aspirante presidencial de ARENA se ha estado acercando a la población, con reuniones y encuentros con distintos sectores, desde que fue nombrado candidato por el partido de oposición.

El jueves sostuvo un encuentro con pescadores en la isla Tasajera, en San Luis La Herradura, a quienes reiteró su interés por rescatar ese sector económico y dotarles, desde el Ejecutivo, de mejores herramientas técnicas para su beneficio.

El empresario también aprovechó para recordar el compromiso que adquirió, junto con los partidos de la Alianza por Un Nuevo País, para combatir la corrupción en todos los niveles, que consiste en cinco iniciativas que van desde reformas legales hasta la creación de nuevos cuerpos de ley para combatir estos actos, entre ellos la eliminación de la llamada partida secreta y sanciones drásticas para funcionarios que cometan nepotismo.

“ Los problemas que nos afectan a todos los salvadoreños como la falta de empleo y la corrupción no pueden esperar, es por eso que desde ya estoy trabajando en hechos concretos, a inicios de la semana presentamos en la Asamblea Legislativa 5 iniciativas de ley con las que combatimos de manera frontal este cáncer que nos afecta a todos, además en el tema de generación de empleo, estoy apostándole al país desde la empresa privada donde he creado miles y miles de fuentes de empleo”, manifestó Calleja.