GANA insiste en Procuradora para la Corte Suprema de Justicia

Sonia Cortez de Madriz tiene todo el respaldo del partido para integrar cualquier de las dos Salas que tienen vacantes.

descripción de la imagen

Por

03 September 2018

Los diputados de Gana, Guillermo Gallegos y Mario Tenorio, respaldaron la mañana de este lunes a la actual procuradora, Sonia Cortez de Madriz, para convertirse en magistrada ya sea de la Sala de lo Constitucional o de lo Civil porque a su juicio ella llena los requisitos para cualquiera de los dos cargos.

Gallegos manifestó que ellos no creen en los baremos que tienen a la procuradora en los puestos con menos puntaje porque a su decir esas mediciones son "hechas a la medida" .

Tenorio por su parte no quiso responder cuando el entrevistador se Frente a Frente, Moisés Urbina, le preguntó si De Madriz era punto de honor para el partido.

Lea además: GANA no cede con apuesta por Sonia Cortez para la Sala

El diputado respondió que no se trataba de punto de honor sino que de capacidad y para GANA ella tiene la capacidad para integrarlo.

Recientemente el diputado Gallegos, aseguró que Sonia Cortez de Madriz, era la candidata que apoya en su totalidad el partido y que por divisiones entre ARENA y PCN “no hay Sala de lo Constitucional ni de lo Civil” desde hace más de un mes.

“Nuestra candidata es la procuradora Cortez de Madriz, hemos hecho nuestros parámetros, nuestras mediciones y ella es competente, honesta y con criterio legal y constitucional, nos parece de mal gusto que se le este atacando”, defendió Gallegos en ese momento.

Para el legislador de GANA “hay interés desmedido” en ARENA y el PCN por tener tres magistrados en la Sala de lo Constitucional y que esa es una de las causas de las demoras en la elección.