EL FMLN señala que el Gobierno no se está sometiendo a China

Negó que el Gobierno este "vendiendo" el alma los chinos.

descripción de la imagen

Por

31 August 2018

El secretario general del FMLN, Medardo Gonzalez, aseguró que la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular de China no significa una relación de sometimiento al país asiático, ni se está adquiriendo compromiso militares.

No estamos dando un paso de sometimiento a ningún país o a China popular, es decir, nosotros no estamos vendiendo nuestra alma a la república popular China, nosotros no estamos adquiriendo compromisos de sometimiento, nosostros no estamos adquiriendo compromisos militares ni de ningún tipo que venga a afectar o a modificar las cosas en la región

Medardo González, secretario general del FMLN y primer designado a la Presidencia de la República

El dirigente del FMLN descartó que abrir relaciones diplomáticas con China lleve la intención de querer "conspirar" contra Estados Unidos, como lo han dejado ver algunos políticos y funcionarios locales y de ese país norteamericano.

Lea además: Interpol sin emitir orden de captura internacional contra Mauricio Funes

"Nosotros no estamos generando bronca, no estamos queriendo generar tensión, no tenemos intención de ponernos en una conducta agresiva frente a un país que ha ayudado de manera importante a nuestros conciudadanos. No queremos como gobierno tensionar las relaciones", recalcó González.

En el tema de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el dirigente del FMLN aceptó que se han estado reuniendo con los dirigentes de otros partidos políticos para llegar a un acuerdo y dijo que como bancada siguen apoyando a la procuradora Sonia Cortez de Madriz para la Sala de lo Constitucional.