Interpol sin emitir orden de captura internacional contra Mauricio Funes

El Diario de Hoy consultó el sitio de Interpol y aun no aparece la orden de captura internacional.

descripción de la imagen

Por

31 August 2018

La tramitología parece que le favorece al expresidente asilado en Nicaragua Mauricio Funes, la orden de captura internacional de Interpol aun no está en el sistema de difusión roja.

El Diario de Hoy consultó la red de Interpol con el nombre del expresidente Funes y no aparece la alerta internacional para ser capturado.

El 23 de julio pasado el director de la PNC, Howard Cotto había justificado que aun no aparecía la difusión contra Funes debido que Interpol estaba evaluando la información.

En esa fecha dijo: “Hasta este momento las difusiones rojas no se han emitido. Son emitidas por la Interpol, no por la Policía, pero no existe un plazo. Hay notificaciones rojas que nosotros las hemos tenido en tres o cuatro días, y hay notificaciones rojas que han tardado meses”, dijo Cotto en una entrevista a una radio.

Le puede interesar: Jorge Hernández, el exentrevistador en medio de Saca y Funes

Funes y otras 31 personas son acusadas del saquear $351 millones en la primera administración del FMLN, usando para ello el desvío de fondos públicos a la partida secreta de Casa Presidencial y de ahí a cuentas privadas, un caso muy similar al del expresidente Elías Antonio Saca quien es procesado y ya confesó el delito ante el tribunal que lo procesa.

El pasado 27 de junio, el juez Quinto de Paz de San Salvador, Salomón Landaverde, emitió orden de captura internacional contra el expresidente, sus hijos Carlos Mauricio y Diego Roberto, además de su pareja Ada Mitchel Guzmán Sigüenza, quienes están con asilo político del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua.