Calleja: hay que destruir los mecanismos para robar dinero del pueblo

El candidato arenero aseguró que de llegar a la Presidencia de la República se comprometerá con una política cero tolerancia contra la corrupción.

descripción de la imagen
Foto EDH: Cortesía

Por

14 August 2018

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, ante las revelaciones del expresidente Elías Antonio Saca que desvió más de 300 millones de dólares de fondos públicos, aseguró que se debe de romper con ese esquema de corrupción.

Calleja, junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, participaron en el programa de Pencho y Aída, en el que manifestó que el pueblo está indignado con las revelaciones de Saca, de cómo se desviaron esos millonarios fondos públicos a sus cuentas personales o de sus empresas.

Añadió el aspirante presidencial que se deben de dar pasos concretos para desmontar los esquemas de corrupción creados en las esferas del gobierno.

Calleja promete en su Gobierno cero tolerancia a la corrupción

 “Con el caso Saca no basta indignarnos, hay que destruir los mecanismos que existen en el Gobierno para robar el dinero del pueblo. Las palabras sobran, hay que demostrarlo con hechos”, dijo con aplomo el candidato tricolor.

Durante el juicio por peculado y lavado de dinero, Elías Antonio Saca, aceptó en un procedimiento abreviado, haber cometido esos delitos, a cambio de la reducción de la condena.

En ese mismo proceso judicial aseguró que alrededor de $7.6 millones de los $301 millones que sustrajeron de las arcas del Estado fueron a parar al partido ARENA, que en ese entonces él presidía.

“Tony Saca pasó el dinero desde el Gobierno a la presidencia del Coena donde también era presidente, hay que ver dónde terminó el dinero, puede ser que terminó en ese palacio”, dijo Calleja durante la entrevista.

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, a favor de llegar al fondo de investigaciones del caso Saca

El candidato arenero aseguró que de llegar a la Presidencia de la República se comprometerá con una política cero tolerancia contra la corrupción.

Ampliar investigación

Carlos Calleja también instó a su partido a que permita la investigación del destino de $7 millones 650 mil que Saca desvió a ese partido, según se ha conocido en el juicio contra el expresidente, tres de sus exfuncionarios y tres exempleados de la Presidencia de la República.

“Mi llamado es a que ARENA se abra para que la Fiscalía investigue hasta donde tenga que llegar para conocer la verdad. La verdad y la justicia tienen que prevalecer”, dijo.