Calleja promete en su Gobierno cero tolerancia a la corrupción

Dijo que no tolerará que sus funcionarios tomen dinero del pueblo.

descripción de la imagen

Por

14 August 2018

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, ante las revelaciones del expresidente Elías Antonio Saca que desvió más de 300 millones de dólares de fondos públicos, aseguró este martes que en su Gobierno no tolerará los actos de corrupción de sus funcionarios.

A mi no me va a temblar la mano contra los corruptos que se roban el dinero del pueblo

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA

Calleja junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, participaron en el programa de Pencho y Aida, donde señaló que "con el caso Saca no basta indignarnos, hay que destruir los mecanismos que existen en el Gobierno para robar el dinero del pueblo. Las palabras sobran, hay que demostrarlo con hechos".

"Tony Saca pasó el dinero desde el Gobierno a la presidencia del COENA donde también era presidente, hay que ver dónde terminó el dinero, puede ser que terminó en ese palacio", dijo Calleja durante la entrevista.

Lea además: Dirigencia de ARENA demanda en la Fiscalía a Tony Saca

El candidato arenero aseguró que de llegar a la Presidencia de la República se comprometerá con una política cero tolerancia contra la corrupción.

Pide ampliar investigación

El candidato presidencial de ARENA además a su partido que permita la investigación del destino de 7 millones 650 mil dólares que Saca desvió a ese partido, según se ha conocido en el juicio contra el expresidente, tres de sus exfuncionarios y tres exempleados de la Presidencia de la República.

"Mi llamado es a que ARENA se abra para que la Fiscalía investigue hasta dónde tenga que llegar para conocer la verdad. La verdad y la justicia tienen que prevalecer", dijo.

Además le puede interesar: Perito confirma triangulación de dinero público a cuentas de Saca