Bases de GANA La Libertad piden respeto a la institucionalidad del partido

Junto a dos alcaldes y 23 concejales de La Libertad mostró su descontento de lo que está sucediendo.

descripción de la imagen

Por

27 July 2018

Las bases de GANA La Libertad, junto al diputado Francis Zablah, dos alcaldes y 23 concejales pidieron este viernes respeto a la institucionalidad de ese partido ante un posible atropello en el proceso de elecciones internas por la candidatura exprés de Nayib Bukele, que ha provocado una fuerte disputa interna dentro de ese partido

"Las decisiones (inscribir en forma exprés a Bukele) fueron de carácter urgente porque amanecimos con ellas. Inclusive yo me dí cuenta hasta ayer (jueves) por la mañana", afirmó el diputado de GANA Francis Zablah en conferencia de prensa con dos alcaldes y 23 de La Libertad.

 

Lea además: Gana justifica inscripción exprés de Bukele a primarias

 "Mis alcaldes y mis concejales comenzaron a pedirme que qué era lo que estaba pasando y yo estoy obligado a responder a ellos y mi país y por eso me reuní con ellos", explicó.

Yo sí creo que se debe respetar la institucionalidad de GANA y que por lo menos yo no voy aceptar que venga alguien a decirme cómo tengo que hacer las cosas en mi partido y en mi departamento.

Zablah agregó que "el partido a parte que se tiene que respetar, que se cumplan todas las leyes como se debe exigir, pero quiénes van a tomar la decisión no es Francis Zablah, sino Francis Zablah con todos sus concejales y con los dos alcaldes que tenemos en La Libertad.

Además puede interesarle: Will Salgado llama a militancia de GANA a votar por candidato orgánico