Gana justifica inscripción exprés de Bukele a primarias

En medio del proceso, Will Salgado, el otro candidato presidencial ha denunciado un aumento del padrón electoral de cinco mil a 10 mil votantes.

descripción de la imagen

Por

27 July 2018

El Tribunal Nacional Electoral de GANA sostiene que el domingo tendrán las elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia y Vicepresidencia para las elecciones de 2019.

El ente justificó la mañana de este viernes la inscripción exprés de Bukele al partido GANA, al tiempo que mostró una nota de renuncia la militancia en Cambio Democrático y las respectivas fichas de afiliación.

El Tribuna Nacional Electoral detalló la inscripción de Bukele, el lugar dónde se hizo y la hora.

 

Le puede interesar: Will Salgado llama a militancia de GANA a votar por candidato orgánico

Esta es la papeleta de las primarias de GANA para el domingo.

Antes de la conferencia del Tribunal nacional Electoral de GANA, Will Salgado había denunciado una posible manipulación del padrón electoral.

Internas el domingo

El primer candidato en inscribirse fue Will Salgado.

Luego de la cancelación de Cambio Democrático por parte del Tribunal Supremo Electoral por no lograr los votos de permanencia en el 2015, Nayib Bukele en forma exprés se inscribió en Gana y participará en las primarias del domingo.

Lea además: GANA enfrentada por la inscripción de Nayib Bukele

La cantidad de votantes de GANA para el domingo será de 10 mil 209, una cifra que ha sido cuestionada por el candidato Salgado que sostiene que el padrón electoral no sobrepasaba las cinco mil personas.