Calleja: Canonización de Romero debe reconciliar al país

El aspirante presidencial visitó ayer Ciudad Barrios y desde allí dijo que la canonización de monseñor Óscar Romero, debe servir de impulso para abandonar las diferencias ideológicas en El Salvador

descripción de la imagen
El candidato presidencial Carlos Calleja participó ayer de una misa en honor a San Pedro Apóstol, patrono de Ciudad Barrios, en San Miguel. En dicho municipio nació monseñor Óscar Arnulfo Romero. Foto EDH / Cortesía.

Por

29 June 2018

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, dijo ayer que la próxima canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero debe ser motivo y un impulso para que los salvadoreños abandonen sus diferencias y busquen la reconciliación.

“Los salvadoreños debemos de tomar la canonización de Monseñor Romero como el punto de partida para entablar los puentes de unión entre todos, sin importar nuestra ideología, dejando atrás todo aquello que históricamente nos enfrenta y poniendo primero las necesidades reales de nuestra gente, quitándole esa connotación política que se le ha otorgado. No olvidemos que monseñor será el santo de todo un país, el santo de todos los salvadoreños”, manifestó Carlos Calleja.

El Vaticano ha programado la canonización de Romero y del Papa Pablo VI en Roma para el 14 de octubre próximo y tendrá lugar durante el Sínodo de Obispos, que este año abordará temas relativos a la juventud desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Calleja visitó ayer Ciudad Barrios, municipio que vio nacer a monseñor Romero y participó de una misa en honor de San Pedro Apóstol, el patrono de la ciudad.

“Para entender nuestro presente y proyectar el futuro, debemos dejar a un lado nuestras diferencias poniendo al país adelante, esto será clave en la construcción de un mejor El salvador, en el que debemos de trabajar en acciones concretas, desprovista de confrontaciones ideológicas que tanto daño hacen”, agregó el aspirante presidencial.

Que no haya necesidad de emigrar

El Salvador atraviesa problemas estructurales de fondo, como la falta de oportunidades y de buenos trabajos, los altos índices de violencia, inseguridad, un sistema de salud y educación deficientes. Es por todo esto que se necesita el compromiso de todos los salvadoreños para crear una nueva era de acuerdos entre todos los sectores productivos del país, consideró el candidato tricolor.

“Debemos encontrar en monseñor Romero la fuerza para comprometernos decididamente, con una actitud humilde y de servicio, por un orden social más justo, donde un salvadoreño que nace en situación de pobreza no esté condenado a morir pobre, donde cada niño o niña, adolescente o joven tenga oportunidades de forjar sus sueños en esta tierra sin pensar en la necesidad de emigrar, dejando atrás las divisiones y confrontaciones que no nos han permitido avanzar”, dijo.

Carlos Calleja aspira a ganar la presidencia en las próximas elecciones del 3 de febrero de 2019.