Asamblea aprueba reforma a ley de carreteras para permitir asocios públicos-privados

La reforma posibilita la regulación de vallas publicitarias e iluminación de las carreteras, en el tema de concesión, fue aprobada con 78 votos.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales / Wiliam A. Hernández @walexhernan

25 May 2018

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la tarde de este jueves una reforma a la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales que permita la regulación y concesión de vallas publicitarias y servicios de iluminación.

La reforma fue aprobada con 76 votos en pantalla y dos a mano alzada, para 78 votos de los legisladores.

La modificación a esa ley permitirá cumplir con una exigencia de Fomilenio en el tema de asocios públicos-privados en las carreteras.

Lea además: ARENA propone reforma para iluminar carreteras con asocios público-privados

Norma Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, afirmó luego de la aprobación, que la reforma aprobada es el primer paso de la nueva legislatura hacia un mejor país.

"Uno de los beneficios de esta reforma son las autopistas iluminadas, estos son los grandes acuerdos de nación que asumimos cumplir al firmar el protocolo de entendimiento al iniciar esta legislatura", afirmó luego de la aprobación de las reformas que era un compromiso de El Salvador con la Fundación Fondos del Milenio.

Añadió que con la reforma se fomentará mayor inversión, empleo y se mejorará la seguridad.

"La reforma a la Ley de carreteras y caminos, traerá desarrollo algo país y abre las puertas para que más asocios públicos privados puedan participar en el país", destacó

Lea también: A Fomilenio le preocupa que El Salvador no cumpla sus compromisos

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, estaba presente en la aprobación y dijo que con la reforma gana el país, porque va generar más inversión y seguridad.

A continuación el decreto aprobado: