Lorena Peña busca plaza de asesora en la Asamblea

Dijo que le han ofrecido seguir en la Asamblea pero que su contratación depende de la Junta Directiva

descripción de la imagen
Medardo González y Lorena Peña del FMLN.

Por Juan José Morales

21 May 2018

La ex diputada el FMLN, Lorena Peña, confirmó que el partido de gobierno “le ha ofrecido” una plaza de asesora en la Asamblea Legislativa, luego de que, por estatutos partidarios, cumpliera los tres períodos como legisladora y no buscara la reelección el pasado 4 de marzo.

“Voy a ser asesora en política fiscal y del grupo parlamentario de mujeres, todavía no me han contratado, pero ya se me hizo una propuesta”, dijo Peña.

La efemelenista dijo que fue propuesta “por los compañeros diputados” pero que de momento la junta directiva de la Asamblea Legislativa no ha autorizado la contratación.

Lea también: Calleja apoya a ganaderos y ofrece reactivar a este sector

“No sé si me van a contratar, ni sé, pero es una propuesta, cuando me contraten les puedo decir el salario, me han propuesto pero no me han contratado”, insistió la también ex presidenta de la Asamblea Legislativa.

Roberto Cañas, militante del FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz, dijo en sus redes sociales el pasado viernes que Peña había sido contratada como asesora de la Asamblea.

Peña recordó que ha apoyado la candidatura a la presidencia de la República de Gerson Martínez pero recordó que lo más importante en el FMLN es construir un gobierno e unidad y con representación de todos los sectores.

“El partido está realizando un proceso con total apertura y transparencia, lo importante es que participen todos los militantes y que elijamos al mejor candidato para las presidenciales”, sintetizó la ex legisladora.