Javier Simán pide unirse contra “malos” políticos

El empresario e industrial reiteró el apoyo a la unidad partidaria.

descripción de la imagen
Foto/ Jessica Orellana

Por Juan José Morales

06 April 2018

Javier Simán, el empresario industrial que aspira a ser el candidato de ARENA a la presidencia de la República, consideró que el país, más allá de la polarización, debe de estar unido en contra de los malos políticos y la corrupción para que se solucionen problemas como salud, educación y seguridad, entre otros.

“Tenemos que unirnos, sin importar la ideología, cambiar a esos políticos que han perdido los principios, necesitamos buenos gobernantes, buenos servidores públicos, honestos, y en la medida que le devolvamos la confianza a la población todo caminará mejor”, dijo el precandidato durante el debate.

Para Simán los graves problemas del país “no son ni de izquierda o derecha” y que por eso es clave que prevalezca el diálogo y el debate como mecanismos para llegar a acuerdos.

ARENA sale unida de debate

“La gente no se muere de hambre porque no estemos unidos, la gente no tiene trabajo, no tiene salud (...) poner tanquetas en los redondeles no asusta a nadie, se debe tener un plan de seguridad, un plan para los hospitales, y todo comienza con llevar funcionarios honestos y capaces de dialogar y de llegar a buenos acuerdos”, insistió Simán.

El precandidato recordó que los gobiernos del FMLN son los que más han endeudado al país y dijo que, además de una buena administración de los recursos, es clave quitar todos los obstáculos que deprimen la economía y generar incentivos para que exista más crecimiento económico.

“Si la economía crece más vamos a recaudar más, hay que generar confianza, eliminar la tramitología y con esto ir creando oportunidades de inversión de corto y largo plazo”, destacó Simán, quien consideró que a la sociedad salvadoreña “se le ha hecho creer” que esta muy polarizada y dividida.

Simán hizo un llamado a toda la militancia tricolor a estar unida durante todo el proceso de elecciones internas y ha fortalecer los principios nacionalistas y republicanos.

Candidatos tricolores se comprometen a apoyar a quién resulte ganador

“Esta es una contienda entre hermanos, solo con una ARENA grande vamos a cambiar a El Salvador, luego de esta contienda vamos a terminar más unidos, fieles a nuestros principios nacionalistas”, finalizó Simán.