Javier Simán llama a los salvadoreños a votar el 4 de marzo

El precandidato de ARENA recordó que de la participación de los salvadoreños en las urnas depende que se elijan a los mejores candidatos a diputados y alcaldes

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

31 January 2018

El precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Javier Simán, instó a la población a votar en las próximas elecciones legislativas y municipales del próximo 4 de marzo, sobre todo a los jóvenes para que se involucren en las “decisiones de país”.

“No podemos ser indiferentes a los problemas del país, debemos acudir a votar, es un deber ciudadano, necesitamos elegir a buenos alcaldes y diputados que tendrán en sus manos resolver los problemas de la población, teniendo como prioridad atender las necesidades de nuestra gente y trabajar apegados a la ley”, reflexionó el aspirante tricolor.

Lea: Simán insta a no permitir que el FMLN “engañe” otra vez

Además, recordó que la elección del 4 marzo también es importante porque se elegirán a los diputados que tendrán bajo su responsabilidad la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, y del Fiscal General, además de leyes que resuelvan los problemas del país y de la ciudadanía.

“No podemos dejar en manos de los mismos de siempre el futuro del país ni que decidan unos pocos, ir a votar es la forma en que los salvadoreños podemos demostrar cómo nos sentimos respecto a los actores políticos de nuestro país”, dijo Simán el día de ayer.

Hay que recordar que el precandidato ha señalado, en varias ocasiones, que se debe de cambiar la manera en que se hace política en el país si se quiere cambiar el cómo se gobierna en el país, un mensaje que debe de cuajar en los jóvenes para que se involucren en la decisiones del país.

Por ello Simán exhortó a los salvadoreños a involucrarse en las decisiones y a que se vuelvan artífices del progreso.

Otros temas: Javier Simán: “Estamos aquí para hacerle ver a Estados Unidos que estamos trabajando por un cambio en el país para 2019”

“Todos nos quejamos de los malos políticos, nos quejamos del populismo, de los malos gobiernos, pero nos quedamos de brazos cruzados, mientras no nos involucremos los malos políticos harán lo que ellos quieren”, expresó el también empresario.

Simán destacó que se deben de escoger funcionarios que lleguen “con las manos limpias” y que su principal compromiso sea la construcción de políticas públicas para sacar adelante al país en temas como la salud, la educación, el fortalecimiento institucional y el crecimiento económico, entre otros.

Simán continuará con sus giras territoriales en todo El Salvador.