Abogado Nuñez demandará a Bukele por difamación y calumnia

Aseguró que ha recibido una serie de ataques y amenazas de muerte. Señaló que se siente difamado por el candidato presidencial de GANA.

descripción de la imagen

Por

20 September 2018

El abogado Ricardo Nuñez demandará por difamación y calumnia al candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, por haberle llamado “terrorista, loco, desquiciado y demente” en la entrevista televisiva Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Nuñez, quien estuvo acompañado de su abogado Carlos Avelar, aseguró que se siente agraviado por los calificativos empleados por Bukele para referirse a su persona.

 

 

“Entre las difamaciones que él me ha hecho y que ha atentado contra mi imagen, contra mi honor, contra el ejercicio de la profesión, está el haberme acusado de terrorista, el haberme acusado de que atenté contra la vida del presidente (Alfredo) Cristiani en su momento”, dijo Nuñez.

Agregó que prepara la demanda por difamación y calumnia contra el exalcalde capitalino. Esta acusación será presentada la próxima semana ante los tribunales de justicia.

Lea además: Muyshondt: Aunque defiendan el mercado Cuscatlán, es el mayor fracaso en la historia de la Alcaldía

Según Núñez, en ningún momento Bukele mostró algún dictamen clínico que certifique que a él se le ha declarado como “loco, desquiciado o demente”.

El abogado también pidió recientemente a la Fiscalía General que investigue a Bukele por supuestos actos de corrupción en el alquiler del edificio que alberga el Mercado Cuscatlán, que le costaría 28 millones de dólares a la comuna capitalina, según la denuncia.

Aseguró que después de que él interpuso el aviso para que investigaran a Bukele, ha recibido una serie de amenazas a través de troles que se manejan en las redes sociales

Además lea: Polémica: Diputados irán a Roma a canonización Romero con gastos pagados por fondos públicos

“A raíz de dos cartas que yo le envío a él, lo estoy retando a un debate y en vez de aceptar el debate y discutir las ideas que son las que están en discusión, lo que él hace es referirse a mi persona, tratar de descalificarme con el objetivo de tirar cortinas de humo y restarle credibilidad a la denuncia que he interpuesto (contra Bukele)”, afirmó.

Por su parte, Carlos Avelar, quien es el abogado de Nuñez, sostuvo que pedirán $250 mil como indemnización por daños y perjuicios en contra de su defendido.

Para Avelar, esos señalamientos de Bukele le han afectado su credibilidad profesional con los clientes y las empresas que él representa.