Quijano se reunirá por aparte con las bancadas legislativas por tema CSJ

Esperan revisar listados y opiniones sobre candidatos específicos, a fin de arribar a un acuerdo lo más pronto.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

12 September 2018

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, iniciará el viernes una serie de reuniones con representantes de todas las bancadas legislativas para poder determinar los puntos de coincidencia en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En los encuentros también serán incluidos los diputados Juan José Martel, del extinto partido CD, y al legislador no partidario, Leonardo Bonilla, señaló el mismo presidente del Congreso.

Esta decisión surgió luego que el jefe de bancada de GANA, Guadalupe Vásquez, pidiera a Quijano que encabece una serie de reuniones con los partidos para revisar las listas de evaluaciones de los aspirantes a magistrados.

Lee además: Norman Quijano: FMLN frena elección de CSJ para proteger vetos

“Como que venimos siempre a lo mismo, proponemos que usted de aquí a la otra semana, lidere (una reunión) con los diferentes partidos y con lista en mano de todos los profesionales que han sido evaluados, para que podamos comparar las diferentes tablas de evaluaciones que tenemos y así tal vez podemos tener un acercamiento”, sostuvo.

A su vez, Quijano pidió a todos los partidos que presenten propuestas de alternativas en caso de que no haya consenso alrededor de candidatos específicos.

“Siempre he estado en la disponibilidad de tener acercamiento que nos permita lograr entendimientos, pero no veo clara intencionalidad de flexibilizar peticiones”, dijo el tricolor.

Los legisladores del FMLN y GANA, en tanto, negaron algunas versiones según las cuales ellos estarían entrampando la elección a fin de que esta se lleve a cabo hasta después de los comicios de 2019.