El ISSS culpa al MOP de la inundación en el hospital Amatepec

La institución informó que algunas áreas resultaron afectadas, pero que la situación había sido controlada.

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por

31 August 2018

Debido a las fuertes lluvias del pasado miércoles por la noche, diferentes áreas del Hospital Amatepec, del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS), se inundaron.

Según la institución, a través de su cuenta oficial de redes sociales, algunas áreas del hospital fueron afectadas, pero notificaban a los derechohabientes que la situación había sido controlada y que la atención continuaba.

De acuerdo con fotografías que circulaban en redes sociales, la inundación afectó el área externa del hospital y parte del interior del área de emergencias, mientras que personal de mantenimiento de ese hospital trataba de retirar el agua que inundó las instalaciones.

 

El director general del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, a través de su cuenta personal de redes sociales, dijo que personal del hospital Amatepec reportaba la inundación de las instalaciones, específicamente en el área de emergencias, pero que la situación había sido controlada.

Agregó que, a primera hora de ayer, solicitarían colaboración del Ministerio de Obras Públicas (Mop) para ver alternativas ante el rebalse del pozo de aguas lluvias de esa entidad, lo cual provocaba que el agua lluvia del hospital no evacuara de forma adecuada.

LEER MÁS: Inundaciones y árboles caídos a causa de la lluvia en Santa Tecla

Ayer por la mañana, El Diario de Hoy trató de conocer las soluciones que darían tanto el Mop como el ISSS ante el suceso; pero Comunicaciones del Mop informó que desconocían de la situación, mientras que comunicaciones del ISSS expuso que no habían dado a conocer más información del suceso.

Se pidió nuevamente, por la tarde, una respuesta pero Comunicaciones de dicha cartera del Estado informó que no habían podido comunicarse con personal del ISSS.

Por su parte Comunicaciones del ISSS dijo que emitirán un comunicado acerca del suceso.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó el miércoles, a las 6:48 de la tarde, a través de Twitter, que en Apopa y San Salvador cayeron 32 y 24 milímetros de lluvia, mientras que en El Boquerón, La Libertad, hubo 44 milímetros.

Las lluvias de moderadas a fuertes se extendieron en gran parte del territorio del país, específicamente desde Usulután hasta La Libertad.

El domingo pasado hubo inundaciones el municipio de Santa Tecla, debido a los 42 milímetros de lluvia que cayeron en un lapso de 20 minutos.

Los drenajes de la ciudad no tenían la capacidad par evacuar la cantidad de agua que se acumuló en un periodo tan corto.