Inundaciones y árboles caídos a causa de la lluvia en Santa Tecla

 Cayeron 24 milímetros de lluvia en 20 minutos en el municipio, según registros de Medio Ambiente.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por

26 August 2018

Las fuertes lluvias que azotaron, ayer por la tarde, causaron inundaciones y derribaron al menos diez árboles en el municipio de Santa Tecla.

En el sector del cementerio municipal hubo una extensa inundación, informó el Cuerpo de Agentes Municipales de ese municipio.

Además reportaron árboles caídos en la 6a. Avenida Norte, 9a. Calle Oriente. 15 avenida Norte, en el sector de las oficinas del Ministerio de Agricultura, en la prolongación del Bulevar el Hipódromo, residencial Buena Vista y la colonia Santa Cecilia.

Además, en la zona de Caballería un árbol cayó sobre un vehículo. Esto ocurrió a las 4:30 de a tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Medio ambiente informó que en ese municipio hubo tormenta fuertes y caídas de granizó. También hubo lluvia fuerte en la zona de Usulután.

A las 4:52 de la tarde, Medio Ambiente notificó que en la estación de PROCAFE, en La Libertad, la cantidad de lluvia que había caído era de 45 milímetros.

Debido a la intensidad de la precipitación, la susceptibilidad a deslizamiento en la zona norte de La Libertad era alta, ya que 42 milímetros de lluvia cayeron en 20 minutos, según registros de MARN.

TE PUEDE INTERESAR: Asamblea avala reforma para evitar venta de islas en el Golfo

El personal del Comité de Protección Civil Municipal realizó labores para quitar los árboles caídos, mientras los agentes municipales fueron asignados para ayudar a las personas cuyos vehículos quedaron atrapados en las zonas inundadas, informaron voceros del área de Comunicaciones de la municipalidad.

Protección Civil reportó que las lluvias que cayeron en diferentes zonas del país, entre las 11:30 de la mañana del sábado y esa misma hora del domingo, causaron 62 viviendas inundadas, dos muros colapsados dos derrumbes, y una cárcava.

Las viviendas inundadas fueron reportadas en los municipios de Apaneca, Sonzacate y San Antonio del Monte.

En ese mismo lapso del reporte, también registraron árboles caído en los municipios de Soyapango, San Salvador, San Cayetano Istepeque, Santa Ana y Sonsonate.