Fiscal General pide a Asamblea que el país no sea un paraíso fiscal

Se reunió la mañana de este jueves con los diputados para advertirles que deben superar el veto del presidente Sánchez Cerén a las reformas a la ley de la Fiscalía.

descripción de la imagen

Por

30 August 2018

El Fiscal General, Douglas Meléndez advirtió este jueves a los diputados de la Asamblea Legislativa a superar el veto del Presidente de la República que el veto presidencial respecto a las reformas a la ley orgánica de la Fiscalía, que da Autonomía Técnica a la Unidad de Investigación Financiera debe hacerse porque de lo contrario el país se convertiría en un paraíso fiscal.

La reforma es necesaria y constitucional. Las consecuencias para el país serían nefastas. Podríamos ser suspendidos o expulsados del grupo internacional que valida al país como cumplidor de normas contra el lavado de dinero

Douglas Meléndez, fiscal general

Agregó que las "funciones de la UIF (Unidad Investigación Financiera han sido bien delimitadas por los legisladores. No sé invaden las atribuciones del Fiscal General. La investigación sigue estando en manos de la Fiscalía, que es quien decide abrir o no una indagación".

Lea además: Empresas chinas llevan seis meses interesadas en el puerto de La Unión, según alcalde