Terminal de Oriente estará en Soyapango y funcionará desde el 25 de agosto

Tendrá su propio sistema de video vigilancia, según informaron.

descripción de la imagen
Foto EDH: Cortesía

Por

13 August 2018

Los buses departamentales que realizan su recorrido desde la capital hasta las zona oriental y paracentral del país cambiaran su punto de llega de la antigua terminal de Oriente por la del nueva terminal, ubicado en el kilómetro seis y medio del bulevar del Ejército, a partir del 25 de agosto, informó René Velasco, gerente comercial de El Sector Unido de Transporte (Sutrans).

Plaza Amanecer es el nombre de la nueva terminal de Oriente, ubicada en la calle Matazano, en Soyapango y que será administrada por Sutrans.

Son un total de 80 rutas entre ellas las 301, 304, 305, 306, 116, 110, 111, 112, 501, 176, 411, 113, 145, que realizan viajes hacia los municipios de La Unión, Santa Rosa de Lima, San Miguel, Jucuapa, Chinameca, Santiago de María, Berlín, Ciudad Barrios, San Vicente, Ilobascos, Sensuntepeque, San Lorenzo, San Sebastián, Apastepeque y el puente Cuscatlán.

Mientras que en el antiguo local ubicada entre la Avenida Peralta y la Alameda Juan Pablo II, en las cercanías del mercado de mayoreo conocido como la Tiendona, en la capital, solo llegarán los buses que se dirigen hacía la zona norte del país.

Lea además: Jorge Hernández, el exentrevistador en medio de Saca y Funes

La nueva terminal de oriente tiene una inversión de ocho millones de dólares en la primera etapa de construcción, mientras que la segunda etapa donde funcionará una plaza comercial tendrá una inversión de $ 6 millones.