Jorge Hernández, el exentrevistador en medio de Saca y Funes

El expresidente Saca dijo en su declaración judicial que Jorge era un prestanombre que usaba para comprar propiedades con fondos públicos. Con Funes tenían empresas.

descripción de la imagen

Por

04 September 2018

El exentrevistador Jorge Hernández logró escalar de una manera acelerada en el negocio de las comunicaciones, muchos lo vieron como "astuto" para los negocios, eso le valió para darse lujos, estar cerca de dos expresidentes de la República y de importantes empresarios de medios de comunicación.

Los inicios de Jorge fueron en el ámbito de la radio donde logró acercarse a empresarios importantes de medios de comunicación para emprender su carrera en la radio.

Durante esa coyuntura se acercó a un importante empresario de radio a quien le secuestraron a un hijo. Los movimientos audaces de Jorge le permitieron ganarse la confianza del empresario radial. Jorge tenía un hermano en la unidad antisecuestros de la Policía que le permitía tener información de primera mano sobre el caso y compartirla con el empresario.

De Saca a Funes

Luego de Saca, la transición y el poder que tenía con Saca le permitió seguir con Mauricio Funes.

Hernández estaba en medio de ambos, un expresidente y ahora el nuevo presidente de la República. Saca también mantenías vasos comunicantes con la nueva administración.

Jorge Hernández con Mauricio Funes. Foto EDH: Archivo

Las relaciones con Funes ya fueron diferente a las de Saca, ahora Jorge ya era un empresario y manejaba empresas de comunicación, tenía un poco más de poder económico y con los medios que manejaba.

Lea también: Saca confiesa que desvió fondos públicos a sus cuentas privadas

Con Funes los "negocios" siguieron caminando, incluso departían y consolidaron su amistad.

Jorge siguió con sus negocios, ahora tenía un nuevo aliado, Funes, con quien estableció alianzas y el imperio, que siempre deseó tener de medios comenzó a crecer, ya no solo era televisión, ahora incluía algunos medios informativos digitales.

El poder económico de Jorge subía y subía, cambio drásticamente su forma de vivir, paso de viviendas de clase media a lujosas residencias en zonas exclusivas. Logró lo que siempre había querido ser como los grandes.

Pero Jorge comenzó a perder poder, el FMLN luego de ayudar a Funes a que se exiliara en Nicaragua y darse cuenta del costo político de proteger a un corrupto decidió alejarse y todos quedaron solos.

Fue detenido por la Policía en noviembre de 2017, la Fiscalía le imputa el delito de lavado de dinero vinculado a Saca y también a Funes.

Hernández, de acuerdo con la Policía, fue detenido en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

En junio de este año, la defensa de Jorge logró que le concedieran arresto domiciliar en su vivienda, se desconoce si habrá logrado algún beneficio a cambio de aportar información contra Saca o Funes. Aunque se rumora que pueda ser un testigo criteriado, el mismo Funes lo ha planteado así en sus redes sociales.

Su caso aún esta en la etapa de instrucción para decidir si pasa a juicio implicado con ambos expresidentes de la República que ahora estén en el ojo de la corrupción.