Alcaldesa de Washington recibe llaves de San Salvador

Muriel Bowser llegó a El Salvador, el sábado, y fue recibida por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, donde le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

descripción de la imagen

Por

11 August 2018

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recibió a la alcaldesa de Washington D. C., Muriel Bowser, en una visita de hermanamiento de ambas ciudades capitales.

Tras el arribo de la alcaldesa Bowser al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el alcalde Muyshondt le dio la bienvenida junto a su comitiva y le hizo entrega en forma simbólica de las llaves de la ciudad, como representación de la hermandad entre ambas ciudades.

“Cuando un funcionario entrega las llaves de la ciudad, no solo entrega de forma simbólica lo material que posee en su tierra, o su patrimonio, sino que se da algo más importante: entregamos las emociones de las familias, los hogares, sus recuerdos, el trabajo, es la parte humana que representa a un país”, dijo Ernesto Muyshondt.

El edil de San Salvador agregó que este es un hecho histórico porque es la primera vez que una funcionaria municipal de Washington visita la ciudad de manera oficial, por lo que aprovechó para darle las gracias, en nombre de los salvadoreños que residen en esa ciudad, por la hospitalidad que les brinda en su nación.

Añadió que dentro de la visión de la comuna de San Salvador está el desarrollo de la capital, lo cual se podrá realizar a través del fomento de la cultura, proyectos sociales, aumento del turismo y la atracción de nueva inversión por medio de esta hermandad.

Dentro de la visita de la alcaldesa y la firma de un convenio, ambas ciudades trabajarán juntas en áreas de desarrollo económico, seguridad pública, desarrollo juvenil, sostenibilidad del medio ambiente, cultura, artes y economía creativa, educación y promoción de la alfabetización e información gubernamental.

Los métodos para la ejecución de los programas y los costos de inversión serán negociados por ambas partes.

Respecto a los programas, estos podrán consistir en el intercambio de información e investigación, además de la organización de reuniones, talleres, conferencias o la posibilidad de intercambios profesionales.

Lee también: Alcalde de San Salvador visita Washington D.C. para reuniones con funcionarios

“Estamos orgullosos de recibir la llave de su maravillosa ciudad y estamos orgullosos de visitar la ciudad natal de tantos residentes y ciudadanos de Washington. Nuestra ciudad es hogar de una gran y palpitante comunidad de salvadoreños, donde muchos son prominentes líderes, hombres y mujeres de negocios, así como fuertes contribuyentes a nuestra cultura y economía”, dijo Bowser.

Agregó que está encantada de liderar la primera misión en la historia de Washington D. C. a El Salvador y tener la oportunidad de visitar un maravilloso país y poder decirle a todos los residentes de su ciudad, que son salvadoreños, que son apoyados y que ambas ciudades son hermanas desde este sábado.

“Señor alcalde, en cuanto a los valores que mantenemos en la ciudad de Washington D. C., amor, diversidad e inclusión; este viaje para nosotros representa esos valores. Hemos venido acá en el espíritu de Óscar Romero, sabemos que él dijo: ‘no nos cansemos de predicar el amor’. Así que venimos aquí en amistad para fortalecer nuestros lazos para aprender los unos de los otros y estamos tan agradecidos por la calurosa bienvenida y hospitalidad”, enfatizó la alcaldesa.

Como parte de la bienvenida al país, Karla Belismelis de Muyshondt le entregó a la alcaldesa como obsequio una cartera artesanal elaborada por salvadoreñas, las cuales son producidas para ayudar a la Fundación Actuar es Vivir, que trabaja para la prevención de cáncer de mama y cérvix.

Durante su estadía, el primer día en el país, la alcaldesa visitó la cripta del beato Óscar Arnulfo Romero en Catedral Metropolitana.

Muriel Bowser fue juramentada para desempeñar el cargo en enero del 2015 y antes de ser alcaldesa fue concejal del Concejo de Washington D. C , del distrito 4.

Como parte de su trabajo en la capital estadounidense se comprometió a comenzar una nueva era, a crear caminos hacia la clase media para los residentes y fomentar una cultura de inclusión, transparencia y acción. También amplió las oportunidades en los ocho barrios de la ciudad a través del fortalecimiento de programas y empleos.