Fiscalía imputa acusación de fingir delito a Vanda Pignato

Este martes se realizará una audiencia judicial en el juzgado Octavo de Paz.

descripción de la imagen
Vanda Pignato

Por

17 July 2018

La Fiscalía General de la República acusa por un nuevo delito a la exprimera Dama, Vanda Pignato, presuntamente por fingir un delito en la compra de una camioneta de lujo, por lo que han pedido instrucción con detención por este nuevo delito.

De acuerdo al Ministerio Público, Pignato fue acusada por el nuevo delito en el Seguro Social donde se encuentra ingresada por supuestos padecimientos médicos.

Según la acusación, la Fiscalía pidió a Pignato que justificará en qué términos realizó la compra de la camioneta Lexus-LX-570 P638-542 a José Miguel Menpendez (Mecafé) para lo cual mandó a Jaime Ortega al Ministerio Público solicitando una investigación debido a que había sido utilizado su nombre en relación a la propiedad del vehículo, argumentando que nunca había firmado la compraventas.

De acuerdo a los fiscales, los hechos se adecuan al delito de simulación de delitos prevista en el artículo 304 del Código Penal en perjuicio de la administración Pública, que india que el que denunciare un delito imaginario o simule pruebas materiales en apoyo de la simulación para que un hecho sea investigado será sancionado con cárcel de uno a cuatro años.

De acuerdo a la acusación las pruebas que se tiene en el caso son: la denuncia de Pignato interpuesta en la Fiscalía por medio de Jaime Ortega; la imputada conocía la denuncia que había sido interpuesta y su contenido, negó que conocía a la abogada que hizo la compra venta y a la tramitadora; y que nunca ha hechos negocios con Mecafé.

Lea además: Vanda Pignato no devengaba salario pero se gastó $862 mil en turismo

Además de la muestra gráfica de la firma de Pignato obtenida ante peritos, la firma de varios documentos oficiales que ella suscribió en diferentes instituciones del Estado.

El área técnica de la Policía desarrolló un informe pericial comparativo de las firmas y concluye: "que han sido elaboradas por la señora Vanda Pignato Guiomar, mientras las firmas plasmadas en la solicitud de traspaso y autorización de traspaso de mismo vehículo, las cuales también se sometieron a experticia, no han sido elaboradas por la señora Vanda".

El detalle de las investigaciones indican que una de las abogadas que autentificó los documentos recuerda que en una ocasión hizo dos compraventas de un vehículo a Pignato donde aparecía Mecafé. También recibieron información de una empleada tramitadora de HS Import S.A. de C.V. (perteneciente a Herbert Saca), quien confirmó la compra venta de la camioneta.

El caso se ventilara en el juzgado Octavo de Paz donde además se le sigue otro proceso a Pignato por lavado de dinero.

Además le puede interesar: Observadores EDH analizan la detención de Vanda Pignato y sus implicaciones