Sánchez Cerén viaja a Cuba para asistir al Foro de Sao Paulo

La Presidencia de la República confirmó el viaje del mandatario.

descripción de la imagen

Por

16 July 2018

El presidente Salvador Sánchez Cerén, viajó a la Habana, Cuba, para intervenir este martes en el XXIV Foro de Sao Paulo que comenzó el domingo, informó este lunes la Presidencia de la República.

De acuerdo a un despacho informativo de la Agencia Efe que cita a una fuente de las Presidencia, la participación del mandatario centroamericano se enmarcará en los debates que sostienen los partidos y movimientos de izquierda y progresistas sobre la coyuntura política, económica y social de la región.

Sánchez Cerén participará en los intercambios de experiencias sobre los programas para el desarrollo económico, para mejorar las condiciones de vida de la población, eliminar la pobreza y el hambre, y enfrentar intentos de privatizaciones de recursos vitales, segín cita Efe.

El Foro de Sao Paulo, que se extenderá hasta el martes, fue inaugurado el domingo, presidido por el segundo secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura y congregó a 439 representantes de organizaciones políticas y movimientos de izquierda de países de América Latina, Caribe, Asia, África y Europa.

Lea además: Asamblea sin elegir a magistrados de Sala Constitucional

En el inicio de la actividad, según Efe, los delegados reclamaron la unidad de la izquierda en América Latina y el Caribe, denunciaron "ataques" del "imperialismo" y demandaron la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El programa del Foro de Sao Paulo en la capital cubana incluye encuentros de mujeres, juventudes, parlamentarios, con el Partido de la Izquierda Europea, plenarias dedicadas a temas como la unidad y la integración de la región, y un diálogo con plataformas, articulaciones y redes del movimiento social y popular, entre otras actividades.

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo que agrupa a más de un centenar de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos y movimientos sociales y progresistas, y fue fundado por el PT con el nombre de la ciudad brasileña donde se reunió por primera vez, en 1990.

Además le puede interesar: Gobierno busca que subsidio a energía sea una cuota fija mensual