Dos policías heridos deja explosión de coche robado en Chalatenango

El auto tenía reporte de robo desde el 19 de junio de 2018.

descripción de la imagen
Foto/ Jorge Reyes

Por

07 July 2018

Dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos hoy tras la explosión de un coche que estaba abandonado y que tenía reporte de robo, informó un portavoz del cuerpo de seguridad.

El hecho sucedió aproximadamente a las 06:15 hora local (12:15 GMT) en el departamento de Chalatenango, y el cabo y agente de la PNC lesionados fueron trasladados al Hospital Médico Quirúrgico en San Salvador, con heridas de esquirlas y con quemaduras en distintas partes del cuerpo, pero se encuentran estables, explicó la fuente.

De acuerdo a la PNC, la delegación de Chalatenango recibió una llamada en la que un ciudadano informó de que un coche se encontraba abandonado, por lo que los agentes se dirigieron al lugar y en momentos de la inspección el automotor explotó, lesionando a los dos agentes.

Los lesionados fueron identificados como: el cabo Saúl Ernán Aguilar Pérez y el agente Roowill Jesús Castillo Ábrego, ambos destacados en la unidad de emergencias 911 del referido departamento.

LEA TAMBIÉN: Caen presuntos autores de ataque a policías en San Rafael Cedros

El portavoz de la entidad policial apuntó que en el lugar se encontró un cilindro de gas propano que, según las primeras investigaciones, habría ocasionado la explosión.

El coche tenía reporte de robo desde el 19 de junio de 2018, agregó.

La corporación policial no especificó si el hecho se trató de un atentado en contra de los efectivos de seguridad, planeado por miembros de pandillas.

LEA TAMBIÉN: Miles de audios incriminan a MS en ataques a policías

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.