GANA en pláticas con ARENA, FMLN y Bukele para presidenciales

Guillermo Gallegos aseguró que el FMLN ha ofrecido la vicepresidencia para las próximas elecciones.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo EDH

Por

03 July 2018

El partido GANA aún no ha definido si participará con candidato propio o en coalición en las elecciones presidenciales de 2019, aunque reconoce que hay acercamientos con ARENA, FMLN e incluso el ex edil de San Salvador, Nayib Bukele.

"El día de ayer nos reunimos con Nayib Bukele y el día de mañana para nadie debe de ser un secreto nos reuniremos con Carlos Calleja quien puede definir un antes y un después en la derecha de este país, tenemos claro que vamos a participar ya sea con candidato propio, alianza o coalición", afirmó Guillermo Gallegos, diputado y dirigente de GANA.

 

Gallegos explicó que si la Sala de lo Constitucional anula al partido Cambio Democrático (con quien Bukele ha anunciado una alianza) existe la posibilidad que el ex alcalde se una a GANA.

Te puede interesar: Guillermo Gallegos analiza lanzar candidatura a la Presidencia

El político reveló que el FMLN también les ha propuesto la vicepresidencia de la República, si llegaran a establecer una alianza en los próximos días.

"Yo destaco mucho la entrevista que tuvimos con Hugo Martínez, enrumba muy bien por donde quiere llevar el futuro de El Salvador”, agregó el legislador.

Gallegos participó en el programa de entrevistas "República" en Canal 33