Guillermo Gallegos analiza lanzar candidatura a la Presidencia

El diputado de GANA dice que le gustaría ser presidente para aumentar la seguridad en el país y devolver la paz a los salvadoreños.

descripción de la imagen
Foto/ René Estrada

Por Luis Andrés Marroquín

03 April 2018

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, reveló que analiza lanzar su candidatura presidencial para las elecciones de 2019, principalmente para fortalecer las medidas de seguridad en el país y combatir con mayor fuerza a las pandillas.

“Me gustaría estar en la Presidencia para poder tener en mis manos la política de seguridad en nuestro país y devolver la paz, la tranquilidad y la esperanza a los salvadoreños”, declaraba en una entrevista Gallegos.

Al ser preguntado directamente por El Diario de Hoy si estaba pensando lanzar su candidatura de manera oficial, el diputado de GANA contestó que lo “estamos valorando”.

De hecho, ante los posibles candidatos presidenciales que se manejan en el país, dijo que nadie puede atribuirse una victoria antes de las elecciones.

Gallegos descarta cualquier ganador antes de la competencia. “Nadie en este momento puede atribuirse el derecho de darse por ganador en las próximas elecciones presidenciales, aún falta mucha agua por correr y nadie puede sentirse más”, le dijo el diputado al moderador Julio Villagrán.

Podría interesarle: Gallegos afirma que GANA se consolida como tercera fuerza política en la Asamblea

Y es que el diputado de GANA tiene metido entre ceja y ceja a las pandillas y a la delincuencia, lo que no es nuevo en él.

"El GOES debería de enfocarse en materia de recursos de seguridad para el país, fortalecer la Policía para poder enfrentar la delincuencia", afirma y sobre la extensión de las medidas extraordinarias de seguridad, comentó que habían funcionado, pese a algunas críticas.

"Los que están dentro de los penales han perdido contacto y comunicación con los que están afuera. Son medidas que han funcionado. Hay cosas como la restricción de visitas y traslados que no deben modificarse dentro de las medidas extraordinarias en Seguridad Pública", agregó.

Gallegos ha sido un gran promotor de la pena de muerte contra los mareros y una vez que se dio cuenta que un pandillero lloró al ser capturado por la policía no dudó en afirmar: “Siempre serán cobardes”.