Norman Quijano continuará con la austeridad en la Asamblea Legislativa

Para reducir los gastos manifestó que están recortando rubros en el presupuesto de la Asamblea Legislativa.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

28 May 2018

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano reiteró que en su gestión al frente del órgano legislativo se caracterizará por la austeridad, transparencia y consenso.

Para reducir los gastos manifestó que están recortando rubros en el presupuesto de la Asamblea.

“La Junta Directiva está muy comprometida en dar respuesta a la situación administrativa y financiera de la institución”, dijo Quijano.

De igual forma informó que ya han entrado a la renegociación en el pago de telefonía y radios, para ello explicó que han hecho ajustes con medidas “dolorosas”, para mejorar las condiciones financieras del parlamento.

"Estamos recortando rubros en la Asamblea, todos estamos compenetrados en encontrar una solución, ya que las remuneraciones se alimentaron del ahorro del pago del Seguro Médico”, agregó.

Lea también: La Asamblea Legislativa inicia supresión de plazas

El pasado 03 de mayo, el diputado tricolor manifestó que impulsará una reducción del 5% en el presupuesto del órgano legislativo para dar cumplimiento al protocolo de entendimiento firmado entre las fuerzas políticas del congreso.

“El compromiso es bajar desde el próximo ejercicio fiscal en un 5% el presupuesto legislativo, no vamos a adquirir vehículos nuevos, no vamos a tener seguro médico, debemos de ser responsables y ejercer la función pública con austeridad”, dijo Quijano en una entrevista televisiva.

Crédito de $170 millones con el BID

Con respecto a la ratificación de un crédito por $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluye la construcción del nuevo hospital Rosales, Quijano dijo que no se opone a la construcción del centro asistencial, sin embargo, manifestó que se inclina por dotar de mejores recursos e insumos a los hospitales.

Además le puede interesar: Presidente de Asamblea Legislativa suprime 142 plazas

"El edificio perse no va a curar, no va a mejorar la salud de los salvadoreños, sino la facilitación de los recursos e insumos. Hay que realizar una revisión exhaustiva del préstamo, para reabastecer a los hospitales”, dijo.

Agregó que lo que más le preocupaba a la fracción arenera son los ECOS, por su concentración en el área metropolitana. “Los Ecos no han dado resultado, se suponía que iba a a bajar la demanda en los hospitales pero eso no ha pasado”, enfatizó.