PCN abre puerta a Bukele para elección de 2019

Jefe de fracción pecenista, Mario Ponce, aseguró que se reunirán con el edil en los próximos días para afinar los detalles.

descripción de la imagen
Mario Ponce, diputado PCN. Foto/José Zometa

Por José Zometa

08 November 2017

Las puertas del PCN están abiertas para el edil capitalino Nayib Bukele, si quiere aspirar como candidato a la presidencia en las elecciones de 2019, aseguró el jefe de fracción pecenista, Mario Ponce.

“Nosotros hemos dicho que cualquier salvadoreño que quiera servir al país, el vehículo partidario, la bandera de Concertación Nacional está a la disposición, Por supuesto las puertas del partido de ConcertaciónNacional están abiertas para que el alcalde Nayib Bukele pueda de alguna manera correr en el 2019 como candidato a la Presidencia”, dijo sin titubeos el legislador del PCN.

Al ser preguntado por los periodistas sobre si hay o ha habido pláticas y acercamientos con el exedil efemelenista, Ponce dejó entrever que sí las habrá.

“Nosotros, por supuesto Este servidor le tiene mucha simpatía al alcalde, gente del partido igual y vamos a tener algunas reuniones en los próximos días. No les puedo decir que día pero sí vamos a reunirnos para platicar sobre el proyecto 2019”, aseveró el jefe de bancada pecenista.

Bukele fue expulsado recientemente del partido FMLN, tras ser sancionado por el tribunal de ética de ese instituto político que lo encontró culpable de varias faltas graves en contra de la dirigencia del FMLN.

Desde entonces el edil que ha creado un movimiento ciudadano como respaldo ha sido vetado por GANAy por la dirigencia del Partido Salvadoreño Progresista (PSP) con quien se alió y ganó la comuna capitalina en el 2015.