Eugenio Chicas demanda por $100 mil a Nayib Bukele

Bukele acusó a Chicas de usar

descripción de la imagen
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones y su abogada

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

18 October 2017

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, cumplió lo que hace un par de días dijo, y la mañana de este miércoles demandó por difamación al alcalde de San Salvador, Nayib Nukele, pero además pidió una indemnización por 100 mil dólares porque considera que se ha dañado el honor de él y el de su familia.

Chicas se presentó junto a su abogada a los juzgados de Santa Tecla y reiteró sentirse ofendido por las afirmaciones de de Bukele durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

 

También dijo que se siente con el derecho y el deber de defender a su familia y que el alcalde Bukele debe resolver sus problemas por todas las supuestas demandas que tienen.

"Antes de calumniar debe resolver sus problemas "Por eso traigo el tema ante la ley y confío en la justicia", afirmó Chicas minutos después de interponer la denuncia en un juzgado.

La demanda fue puesta por Chicas y su abogada la mañana de este miércoles en el Juzgado de Sentencia en Santa Tecla.

Carmen Martínez, abogada de Chicas, explicó que han solicitado la reserva del caso porque hay un menor de edad involucrada, además de un funcionario de alto nivel.

El funcionario arremetió contra el alcalde capitalino y enfatizó que si Bukele conocía presuntamente de un delito,  no hizo la denuncia en su momento “Por tal razón, presento la demanda, porque debe responder a la ley; hay un menor afectado por la crisis, así como también mi pareja”.

 

El alcalde Bukele desde hace varios meses se ha visto involucrado en varios hechos, que incluso afectaron su reelección por la alcaldía de San Salvador, al ser expulsado por el Comité de Ética del FMLN.

Acá algunas nota informativas que pueden interesarte: