Fiscal Douglas Meléndez denuncia amenazas de muerte

El funcionario dijo que "una estructura" le dio un plazo de 10 días para abandonar el país

descripción de la imagen
Fiscal Douglas Meléndez. Foto/ Archivo

Por David Marroquín

04 September 2017

“Me han amenazado, un grupo, una estructura, para que abandone el país. El 15 de agosto tenía como fecha máxima para abandonar el país y dejar el cargo”, dijo ayer el Fiscal General Douglas Meléndez al denunciar públicamente las amenazas que ha recibido y que abarcan a su familia también.

La denuncia fue hecha en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El funcionario agregó que las personas que lo amenazaron solo se identificaron como una estructura, pero no dio mayores detalles del grupo que lo ha amenazado a él y a su familia para no entorpecer las investigaciones que según él, están bien avanzadas.

Pero lo más grave, según Meléndez, es que “están amenazando a mi familia, eso es complicado, porque amenazar a la familia del fiscal general es fuerte, no puede ser”.

Aseguró que las amenazas se derivan del trabajo anticorrupción y contra el crimen organizado que está realizando, ya que una de las cosas que dicen esas amenazas es que he jalado mal las pitas... Y que si sigo haciendo eso me van a matar, pero amenazan a mi familia”.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investigará papel de expresidente Mauricio Funes en caso tregua entre pandillas

No es primera vez que el fiscal Meléndez denuncia que ha sido amenazado. El año pasado dijo que drones sobrevuelan su despacho y que hay infiltración del crimen organizado en la Fiscalía.

El jefe del Ministerio Público aseguró que esas amenazas no lo van a intimidar y seguirá con las investigaciones contra la corrupción y el crimen organizado.

Los casos de mayor relevancia encabezados por el actual fiscal son haber procesado por diversos casos de corrupción a Antonio Saca e investigado a Mauricio Funes, y aplicar la ley de extinción de dominio al fallecido Francisco Flores.

Atentado contra fiscal del caso Rais

También el fiscal denunció un atentado que sufrió una de las fiscales del caso de Enrique Rais, el domingo pasado.

“La fiscal principal prácticamente de este caso Rais, que han sacado en desplegados en repetidas ocasiones su nombre, fue motivo presuntamente de un atentado”, dijo Meléndez.

Aseguró que el esposo de la fiscal salió en el vehículo de la funcionaria , y unos individuos lo siguieron en auto por varios minutos, aparentemente porque pensaron que iba la fiscal. Sucedió en Huizúcar.

TE PUEDE INTERESAR: La Policía en alerta por supuesto plan de ataques a delegaciones

Ya habían circulado varios cuadras, cuando los sujetos sacaron de la calle al esposo de la fiscal y luego lo interceptaron, pero aparentemente no pasó a más porque se dieron cuenta que no era ella. “A eso nos estamos exponiendo a este tipo de caso. ¿Por qué?, porque las personas empoderadas en este país que han comprado la justicia , ya no lo pueden hacer”, dijo el fiscal.