Precandidato insta a los areneros a “unificar” al partido

El empresario y aspirante a la candidatura presidencial de ARENA, Carlos Calleja, dijo que se deben respetar las “reglas de juego” en las elecciones internas.

descripción de la imagen
Carlos Calleja participó en la Feria Ganadera de Santa Ana.

Por José Zometa

15 July 2017

Para el precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, es importante que todos los areneros hagan un esfuerzo por “unificar” al partido y llamó a todos (cúpula del partido, aspirantes a candidatos y militantes) a que se apeguen a las “reglas de juego” en las elecciones internas del principal partido de oposición.

“Nuestro llamado siempre es hacia la unidad y nuestro rol como alguien que aspira más adelante a participar y someternos al proceso respetando las reglas de juego y el calendario electoral a ver cómo ayudamos y sumar, y cómo ayudamos a unificar en ARENA; esa es nuestra esperanza”, respondió el empresario ante preguntas de los periodistas sobre el desarrollo del proceso de elección interna que desarrolla el partido ARENA.

Aseguró que él personalmente como aspirante a una candidatura presidencial dentro de ese instituto político va a coadyuvar a ese objetivo de sacarlo adelante respetando la institucionalidad.

“Yo creo que la dirigencia del partido ARENA está trabajando. Yo respeto el esfuerzo y a la presidencia del mismo COENA, Mauricio Interiano... Yo siempre voy a ser institucional, soy una persona que cree en la democracia, en la institucionalidad”, externó Calleja.

El proceso interno del partido tricolor se ha visto empañado por algunas denuncias de precandidatos a alcaldes y diputados, quienes han cuestionado las decisiones del COENA al apartar del proceso a algunas de las personas que pretendían participar de la contienda tricolor, con miras a representar al partido en las elecciones del 2018.

Inclusive, esas denuncias motivaron que los aspirantes a candidatos a diputados Johnny Wright y Juan Valiente se retiraran del proceso tricolor, aunque siguen militando en el partido de oposición, mientras definen qué harán con su futuro político.