ARENA sortea las posiciones que ocuparán precandidatos a diputados en papeleta de elecciones internas

El proceso interno lo desarrollará el partido tricolor el 23 de julio a nivel nacional

descripción de la imagen
Foto/José Zometa

Por José Zometa

06 July 2017

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA realizó este jueves el sorteo de las posiciones en las papeletas que ocuparán los aspirantes a diputados en las elecciones internas del 23 de julio.

El CEN fue llamando a cada uno de los aspirantes por departamento y estos con los ojos cerrados sacaba uno de los números de la tómbola y, según el numero que tomaba, se le asignaba la posición en la papeleta. Por ejemplo en Santa Ana son 12 posiciones y en San Salvador 30.

El coordinador del CEN, Ricardo Martínez, aseguró que en este último caso de San Salvador y de La Libertad, ante la renuncia a las candidaturas a diputados por parte de Johnny Wright y de Juan Valiente, será el COENA el que tome la decisión de cómo se llenarán esas vacantes.

LEA ADEMÁS: El presidente del COENA lamenta la renuncia formal de Jhonny Wright y Juan Valiente a candidaturas

Martínez confirmó también que este jueves por la mañana recibieron oficialmente las renuncias de Wright y de Valiente, al proceso electoral interno del partido.

Explicó que en las elecciones internas del 23 de Julio a nivel nacional se escogerán a los 84 candidatos a diputados que participarán en las elecciones de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Johnny Wright Sol y Juan Valiente renuncian a candidatura por el partido ARENA

Agregó que ya se está preparando el sorteo para las posiciones que ocuparán los alcaldes en las papeletas de votación para las internas del 23 de Julio.