Tres asesores de ARENA defienden sus cargos en la dirigencia tricolor

El ex diputado Juan Valiente cuestiona que los profesionales sean además miembros del COENA.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo/ Jorge Reyes

Por

18 February 2019

Ante los señalamientos del ex diputado del partido ARENA, Juan Valiente, de que hay un grupo de asesores de la fracción legislativa tricolor, que además son miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), los asesores Rolando Alvarenga, Selim Alabí y Carolina Ramírez, manifestaron que durante varios periodos legislativos han laborado asistiendo al grupo parlamentario.

“Asesorías que hemos realizado por contar con las credenciales profesionales, técnicas y políticas necesarias para el ejercicio de nuestras funciones. Dicha labor la hemos ejercido durante varios años, previos a ser electos como miembros del COENA”, dice un comunicado difundido ayer por los tres asesores.

LEA TAMBIÉN: COENA analiza con sus bases derrota de la pasada elección

Además aseguran que llegaron a las filas del COENA, luego de ser electos democráticamente por las bases del partido ARENA, en elecciones internas y conforme lo manda la Ley de Partidos.

Valiente declaró en un medio digital que este tipo de funciones generan conflictos de interés.

A lo que los asesores alegan que cuando Juan Valiente fungió con diputado tuvo a sus servicio personal contratado con fondos de la Asamblea Legislativas para realizar trabajo territorial.

“Eran fondos públicos para pagar salarios de personas que nunca pusieron un pie en la Asamblea Legislativa y que se dedicaban a actividades eminentemente partidarias. Eso sí es usar la política en beneficio personal”, detalla el escrito.

LE PUEDE INTERESAR: Diputados señalan que hay temas tabú dentro de ARENA

Los asesores afirman que los señalamientos de Valiente les ha causado un daño profesional y esperan que pronto se dé el proceso de elecciones para que nuevas autoridades asuman el cargo dentro del COENA.

“Debemos estar atentos, pues la próxima dirigencia debe ser electa en forma transparente por todas las bases y sectores, buscando una plena renovación en visión e ideas para que ARENA pueda ir a la vanguardia con este momento histórico”, destaca la pieza.

Valiente ha afirmado que no presentará planilla para buscar la dirigencia del COENA.