Presidente de El Salvador reitera su apoyo a Venezuela, Cuba y Nicaragua ante la ONU

Durante su intervención en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Cerén pidió respeto a la "soberanía y autodeterminación" de la nación sudamericana.

descripción de la imagen

Por

27 September 2018

El presidente Salvador Sánchez Céren reiteró este miércoles su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro  y pidió ante la ONU "cesar con el cerco económico en contra de Venezuela".

"Rechazamos cualquier injerencia externa y amenazas de intervención militar", agregó el presidente al mismo tiempo que señaló que estas medidas afectan los pagos internacionales de la nación y la obtención de bienes y servicios.

 

Cerén pidió respeto a la autodeterminación y soberanía de Venezuela.

En agosto pasado, el gobierno de Estados Unidos impuso amplias sanciones financieras a Venezuela las cuales prohíben a los bancos estadounidenses realizar transacciones nuevas con el gobierno de Maduro y organismos estatales.

Salvadoreños rechazan apoyo del gobierno de Sánchez Cerén a Nicolás Maduro

Estas sanciones han provocado fuertes tensiones entre los países. Analistas señalan que además han venido a agravar la crisis de la nación  sudamericana.

Durante su intervención en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organizacipon de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en la ciudad de Nueva York, el presidente de El Salvador se refirió también a la crisis de Nicaragua.

"Reiteramos el llamado al diálogo y la concertación para construir y preservar la paz, con respeto a la Constitución y al estado de derecho", dijo.

Sólo gobiernos de El Salvador y Nicaragua apoyan a Maduro en Centroamérica

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha defendido a capa y espada las medidas adoptadas por Maduro, en diferentes instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), pese a las críticas y presión de la comunidad internacional. Asimismo ha mantenido su apoyo a Nicaragua, nación que por varios meses se ha visto sumergida en una ola de criminalidad e intentos desestabilizadores.