Senador Ted Cruz al pueblo de Nicaragua: la tiranía de Daniel Ortega caerá

El funcionario republicano es de la idea que el mandatario debe salir del poder, caso contrario, seguirá adoptando políticas hostiles hacia Estados Unidos.

descripción de la imagen
US Senator Ted Cruz, R-Texas speaks during the 2018 Conservative Political Action Conference at National Harbor in Oxon Hill, Maryland, on February 22, 2018. / AFP PHOTO / JIM WATSON

Por El Diario de Hoy

11 May 2018

El senador republicano Ted Cruz dijo este viernes durante su discurso, en la Fundation Heritage, que la tiranía del presidente de Nicaragua Daniel Ortega caerá.

Señaló que Estados Unidos está con el pueblo del país centroamericano que ha demostrado gran valentía.

Desde abril pasado, estudiantes universitarios han mantenido su lucha en las calles con manifestaciones para exigir un estado de democracia y la salida de Ortega del poder.

“Docenas fueron asesinados. Cienes fueron heridos, detenidos, o desaparecidos. La prensa que trató de cubrir estos crímenes ha sido censurada, y muchos periodistas han sido acosados por agentes del gobierno. Cinco estaciones de televisión fueron censuradas, y un video en vivo de Facebook muestra como un periodista fue asesinado mientras cubría las protestas. La Policía confiscó el agua, la comida y medicamentos de voluntarios que estaban ayudando a los manifestantes”, expresó el senador según consignó La Prensa, de Nicaragua.

Te puede interesar: Turistas de diversas partes del mundo cancelan sus viajes a Nicaragua a causa de la crisis política

Cruz también dijo que Ortega ha demostrado constantemente su desprecio por las libertades humanas. El funcionario es de la idea que el mandatario debe salir del poder, caso contrario, seguirá adoptando políticas hostiles hacia Estados Unidos.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha cumplido 23 días y ha dejado al menos 47 muertos.

Poco después de las 2:00 de la tarde del jueves 10 de mayo, miles de personas marcharon por las calles de Managua bajo el lema “Por la justicia y la democratización de Nicaragua” y gritando consignas en contra de Ortega.

Sigue leyendo: SIP apoya a prensa de Nicaragua que exige derecho a informar

En una nueva muestra de fuerza popular, la tercera en tres semanas, la multitud, ataviada con camisetas y banderas de Nicaragua, convirtió los colores azul y blanco propios de la enseña nacional en el símbolo de sus reclamaciones, volvió a pedir justicia por las víctimas de las protestas y exigió la democratización del país centroamericano.