Rousseff pretende denunciar "persecución" contra Lula en viaje a España y EE. UU.

Lula fue condenado a 12 años de cárcel por corrupción, pero para Rousseft todo se trata de una persecución política.

descripción de la imagen
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acompañará a la mandataria suspendida

Por EFE / Wiliam A. Hernández

09 April 2018

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff, destituida en 2016, realizará en los próximos días una gira por España y Estados Unidos, donde está previsto que denuncie la "persecución" sufrida por su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el sábado por corrupción.

Rousseff (2011-2016) ofrecerá el martes una conferencia en la Casa de América de Madrid y el jueves participará en un evento en la Casa de los Abogados, en Barcelona, días después de que el expresidente Lula fuera arrestado en Brasil, según confirmó el Partido de los Trabajadores (PT).

Tras su paso por España, la expresidenta brasileña viajará a Estados Unidos y el día 16 participará en una conferencia en la Universidad de Berkeley. Un día después lo hará en Stanford y el día 18 en la Universidad de San Diego.

El partido reunirá este lunes a su directiva nacional en Curitiba para evaluar la situación después de la prisión de su principal referente.

Lula fue condenado en julio de 2017 por el juez Sergio Moro a nueve años y seis meses de prisión, una pena que fue aumentada a doce años y un mes el pasado 24 de enero por un tribunal de segunda instancia.

La Justicia dio por probado que Lula favoreció a la constructora OAS en contratos con la petrolera estatal Petrobras y que la empresa lo recompensó con un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo. EFE

Lea también: Abogado impugna candidatura de 4 aspirantes a CSJ ligados al FMLN